Los Gustos Musicales del Mundo según Spotify

16 diciembre, 2016

Hoy en día, si hablamos de tendencias musicales, tendremos que hablar de Spotify.
El servicio de streaming originario de Suecia que llegó a México en el 15 de Abril del 2013 y que definitivamente marca tendencia debido a que su uso se ha incrementado de manera importante desde su fundación.

Según el portal http://dineroeimagen.com, México es el cuarto país en el mundo con mas usuarios de éste servicio.

Es por ello que cualquier estadística que se obtenga por el uso de ésta aplicación, es determinante para definir, mayoritariamente, los gustos musicales de ciertas regiones. Por supuesto que muchos de nosotros observaremos a estas estadísticas y diremos: – “Pero a mi no me gusta Julión Alvares” – ó – “Quien demonios es Maluma” – sin embargo si aparecen en las listas, es porque son los que tienen la mayor cantidad de reproducciones.

Personalmente siempre he creído que la popularidad no es sinónimo de calidad así que si los resultados no son del todo de nuestro agrado, ignoraremos lseguiremos escuchando a David Bowie, Radiohead, James Blake, Iggy Pop y Nick Cave.

A continuación, les compartimos los gustos musicales de algunas ciudades, además de del Mapa Musical del Mundo realizado por Spotify, donde se indican las ciudades mas importantes del mundo y sus preferencias musicales con los artistas y canciones que han tenido mas reproducciones en los últimos días.

El Mapa Musical del Mundo según Spotify


Versión a Pantalla Completa

Los gustos musicales de algunas ciudades del mundo

Durango, MX

really Durango? 🙁


Oslo, Noruega


Varsovia, Polonia


Melbourne, Australia


Osaka, Japón

Las opiniones expresadas en el presente artículo pueden o no representar las ideas ni la filosofía de ROJOAdvertising. La responsabilidad del contenido recae en el autor.

Entradas Recientes