Cuervomanía

20 diciembre, 2016

 

La primer serie en español producida por Netflix “Club de Cuervos” ha sido un éxito rotundo, adentrándose en la audiencia latina bajo el grito de “¡Cuervos, Cuervos ahhhhh!”. La serie tiene como trama principal a dos hermanastros, Chava Iglesias Jr. e Isabel Iglesias, que tras la muerte de su padre se disputan la presidencia del equipo de futbol que con tanta dedicación él había formado. Ésta se estrenó el 7 de Agosto del 2015 contando con 13 episodios en su primera temporada, tras los resultados obtenidos, Netflix anunció una segunda temporada la cual se estrenó el 9 de Diciembre del 2016 a las 2:00 am tiempo de la Ciudad De México, fue tanta la emoción de algunos de los seguidores que para las 12:00pm muchos ya habían terminado la segunda temporada.

01cuervos

¿Son Los Cuervos de Nuevo Toledo el nuevo grande del fútbol mexicano?

Todo apunta a que podrían llegar a serlo, y, es que el número de seguidores aumenta día con día y a pesar de que el club es ficticio, ya cuenta con más aficionados que algunos clubes de la liga profesional mexicana. De igual modo el nivel de compenetración ha llegado a tal punto que la playera de los Cuervos es altamente codiciada en el mercado y se espera que ésta se venda en varias de las tiendas de deportes más reconocidas del país y con el plus de que la marca alemana Adidas es fabricante de la misma.

 

Detalles que hacen la diferencia.

Uno de los elementos que permitió el éxito de club de cuervos fue el grado de detalle con el que se elaboró la serie, esto con la finalidad de darle un toque más realista, algunos de estos fueron la ambientación de la sede del club, Nuevo Toledo, una pequeña ciudad “ficticia”, los programas de deportes especialmente diseñados, y la inclusión de características de la vida real como los equipos de la liga mexicana; Netflix inclusive lanzó un obituario con motivo de la muerte de Salvador Iglesias, dueño de los Cuervos para promocional la serie.

Cuervos TV, cualquier parecido con Chivas TV es mera coincidencia.

Lo que no sabías.

  • El nombre original de la serie iba a ser “Golazo”, que bueno que lo cambiaron.
  • Para ambientar mejor la serie se entrevistaron a futbolistas, directivos, aficionados y hasta prostitutas (Un saludo para Susanita).
  • Todos los futbolistas de Los Cuervos de Nuevo Toledo juegan o jugaron profesionalmente en el futbol mexicano.
  • Muchas de las escenas se grababan en el medio tiempo de los partidos del Pachuca, así es, el nido negro es realmente el estadio Hidalgo de los Tuzos.
  • Las redes sociales de los personajes son reales, aquí te las dejo por si quieres seguirlos, “Salvador Iglesias” es @DJ_Churches, “Isabel Iglesias” es @IIglesiasReina, “Hugo Sánchez” es @otroHugoSanchez, mientras que “Club de Cuervos” es @ClubDeCuervos.

Para terminar solo me queda decir que sin duda alguna esta serie la está rompiendo y tan sólo 11 días después del estreno de la segunda temporada, ya somos muchos los que pedimos y estamos ansiosos por la tercera.

Las opiniones expresadas en el presente artículo pueden o no representar las ideas ni la filosofía de ROJOAdvertising. La responsabilidad del contenido recae en el autor.

Entradas Recientes