El Suicidio más Hermoso

19 septiembre, 2016

En la mayoría de las ocasiones, la muerte es la más incomprendida a pesar de la naturaleza de la misma. En ROJOAdvertising les tenemos una historia que refleja la belleza detrás de un suicidio que logró captar una bella fotografía.

«Una fotografía es un secreto sobre un secreto,
cuanto más te cuenta menos sabes»
Diane Arbus

La muerte de Evelyn McHale, es recordada por inusual, y quizás único hasta el momento. Se suicidó a sus 23 años, saltando del piso 86 del edificio Empire State, impactando sobre una limusina estacionada. Extrañamente el cuerpo muestra serenidad en el rostro, sosteniendo su collar y aparentando estar dormida.

Su prometido de McHale declaró que un día antes ella se despidió de él muy feliz. Y a la mañana siguiente, compró un boleto para subir al mirador del gran rascacielos, para luego simplemente saltar.

La explicación llegaría a través de una nota que la policía halló en un bolsillo del abrigo que vestía la joven, y que había quedado en la plataforma del mirador. En ella podía leerse:  “Él está mucho mejor sin mí… Yo nunca seré una buena esposa para nadie”.

El fotógrafo Robert Wiles, tomó una fotografía donde Evelyn parece estar dormida plácidamente ya que su cuerpo quedó intacto, haciendo de esta imagen una composición artística.

La fotografía se publicó días después en la revista ‘’Life’ bajo el título: “El Suicidio más Hermoso”.

Las opiniones expresadas en el presente artículo pueden o no representar las ideas ni la filosofía de ROJOAdvertising. La responsabilidad del contenido recae en el autor.

Entradas Recientes