¿Y qué te puede decir un tatuaje?

22 noviembre, 2016

IMG_0623

Los tatuajes existen desde tiempos antiquísimos y aunque existen bandas criminales cuyo requisito para formar parte de ellas, es que lleven tal o cual grabado, no se puede generalizar. ¿Un tatuaje nos puede definir como buenas o malas personas? Definitivamente no; en lo personal no llevo ninguno y no es por el dolor, el qué dirán o cualquier otro señalamiento, creo que esos perjuicios quedaron muy atrás en esta época moderna. Sin embargo, es atractivo de cierta forma, ya que algunos de ellos son unas verdaderas obras de arte y bueno, en gustos se rompen géneros; hay personas con verdaderos deseos de tatuarse, pero no lo hacen por el temor de perder su empleo o no poder conseguir uno.

¿Pero de verdad hay quien quiera trabajar con una empresa con ideas tan retrógradas? Lo dudo mucho. 

Creo, que un tatuaje es más que tinta o grabado, esconde un profundo significado místico, religioso, mágico o sentimental; es algo que va más allá de lo espiritual.

 

IMG_0621

Existen diversas opiniones según expertos, por ejemplo, según la psicología, estos son algunos puntos:

  1. Brazo u hombro.- Manifiesta un interés por sentirse útil, luchar por nuevas metas.
  2. Cuello.- Las personas que se tatúan el cuello manifiestan sus insatisfacciones internas.
  3. Espalda.- Un tatuaje en la espalda se lo hace una persona que tiene miedo de tomar decisiones y responsabilidades.
  4. Mano.- La persona que se tatúa su mano demuestra un deseo de auto control, si es la izquierda, demuestra anhelo por poder y en la derecha significa que anhela justicia.
  5. Muñeca.- La persona se siente incapaz de actuar. Se siente impotente de intentar lo que quiere y muy desmotivada.
  6. Glúteos.- Esta persona es agresiva, le gusta transgredir lo trascendental, destacar entre los demás, no tiene miedo a exponerse sin medir las consecuencias.
  7. Pierna.- Esta persona tiene un carácter inquieto, con deseos de descubrir nuevas formas de vivir y comunicarse.
  8. Rodilla.- Esta persona es reprimida y necesita motivaciones externas, sabe cuáles son sus cualidades pero se niega a aceptarlas.
  9. Pecho.- Esta persona siempre ve la vida con determinación y coraje ante todas la situaciones.
  10. Tobillo.- Estas personas tienen deseos de ser libres de protestar en forma silenciosa contra la vida cotidiana que los aprisiona, su sueño es liberarse y escapar de la rutina.
  11. Vientre.- Este tipo de personas son dulces y sensibles, con profundo instinto maternal o paternal, sueñan con una familia y saben retener a su pareja.
  12. Cabeza o rostro.- Esta persona tiene tendencias a rebelarse seriamente contra la sociedad de una manera negativa, unirse a pandillas y cometer actos condenables por la sociedad.

Soy de los que cree que para saber  algo acerca de alguien, no puedes hacerlo solo leyendo acerca del tema, sino más bien platicando para descubrir poco a poco su personalidad.

Así que ya sabes, la vieja frase de “no juzgar a un libro por su portada” aplica aquí. Quizá si eres un lector prejuicioso; Te podrías sorprender de que la gente que por apariencia piensas que está mal, podrían ser personas exitosas, increíbles seres humanos o hasta tu próxima pareja sentimental.

Las opiniones expresadas en el presente artículo pueden o no representar las ideas ni la filosofía de ROJOAdvertising. La responsabilidad del contenido recae en el autor.

Entradas Recientes