5 Películas que todo mundo debería ver

29 noviembre, 2016

Siempre me he considerado un fanático del séptimo arte, de hecho creo que es uno de mis pasatiempos favoritos, algo de lo que nunca me cansaría de hacer e inclusive podría pagar por ello.
A continuación, mi recomendación de 5 películas que la “rompieron” y que si bien podría agregar más a la lista, estas, destacan por su trama, sus inolvidables personajes y sobre todo por las emociones que son capaces de transmitir en aquellos que se toman un rato para apreciarlas.

 

1.  La vida es bella (Roberto Benigni, 1997).
Una de mis favoritas es “La vida es bella”, un filme cargado de sentimentalismo, cruda realidad y esperanza; la historia se desarrolla durante la segunda guerra mundial, en donde un carismático judío, Guido Orefice, hará todo lo posible por evitar que su hijo vea las atrocidades que ocurren en los campos de concentración.

 

2. Good Will Hunting / Mente indomable (Gus Van Sant, 1997)
¿Te has imaginado lo qué sería tener un intelecto superior al de los demás pero estar limitado por ti mismo y que esto te haga sentir miserable?, pues esta es historia de Will (Matt Damon), un conserje que por su remarcable inteligencia es descubierto y sometido a una presión que jamás había experimentado, al grado de tener que asistir con un psiquiatra, Sean, (Robin Williams) quien formará parte fundamental de la trama de la película. Esta película destaca por sus diálogos y la introspección de sus personajes.

 

3. Milagros inesperados (Frank Darabont, 1999).
Basada en la novela de Stephen King, la trama se desarrolla durante los años de depresión de Estados Unidos, donde un guardia de prisión, Paul Edgecomb (Tom Hanks), conocerá que los milagros ocurren en los lugares que uno menos espera. Una película que sin duda logrará que sus personajes se ganen un lugar en tu corazón y posiblemente te saque “las de cocodrilo”.

 

4. Forrest Gump (Robert Zemeckis, 1994).
Un hito actual del cine norteamericano, la película narra la vida de Forrest Gump (Tom Hanks), quien a pesar de haber nacido con un cierto retraso logra superar las dificultades gracias a su buen corazón.
El filme Zemeckis destaca además, por abordar algunos de los eventos más importantes de la historia de Estados Unidos, tales como la guerra de Vietnam, el estrellato de Elvis, el movimiento hippie y muchos más.
Después de ver esta película sabrás por que “La vida es como una caja de chocolates”.

 

5. Los infiltrados (Martin Scorsese, 2006).
El sólo hecho de mencionar a Jack Nicholson, Matt Damon y Leonardo Dicaprio estelarizando una trama de acción y mafia es suficiente para hacerte desear ver esta película, además el soundtrack está increíble.


Estas fueron mis recomendaciones de películas que todo mundo debería de ver, espero te hayan gustado y te des el tiempo de ir por las palomitas y sentarte a disfrutar de estas pelis.

Las opiniones expresadas en el presente artículo pueden o no representar las ideas ni la filosofía de ROJOAdvertising. La responsabilidad del contenido recae en el autor.

Entradas Recientes